Historia

¿Quiénes somos?

Somos una empresa que brinda los servicios de empeño y venta de artículos usados,  comprometida a contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental. Trabajamos  bajo los principios de Responsabilidad Social Empresarial, que contribuyan al desarrollo sostenible.

  • Misión

“Facilitar el préstamo de dinero mediante empeño y vender los artículos prendados no retirados, brindando  un servicio de calidad al cliente.”

  • Visión

“Ser la corporación líder en el mercado de Casa de Empeño y de Ventas de artículos usados, con personal calificado trabajando en equipo y comprometido con la empresa.”

 

Una idea para una necesidad

Fotos Antiguas

En 1970, el señor Edgar Rojas Marrochi (q.d.D.g. 1924-2004) tuvo la brillante idea de fundar un negocio de compra y venta de toda clase de artículos usados, que denominó “Compra y Venta LA CUEVA”.

La incorporación de su hijo, Juan Carlos Rojas, un joven dinámico y trabajador coincide con el giro comercial de la empresa, la cual en adelante se llamó Casa de Empeños la Cueva. Padre e hijo, respaldados por un estudio de mercado, se trazaron la meta de desarrollar la empresa más exitosa de Costa Rica, en su área. Fue así como se entendió desde los años de la década de los 80 que era una necesidad social establecer un negocio donde las personas, con urgencia económica, especialmente aquellas de escasos recursos económicos o que no gozaban del plazo necesario para tramitar un préstamo bancario, pudieran acudir y “pignorar” bienes de su propiedad para solventar apuros de dinero, es decir, una especie de “Banco del Pueblo”.

En ese sueño se contó con la entrañable cooperación de doña Clemencia Mora Acuña, esposa de don Edgar.

Fruto de la confianza de nuestros clientes, nuestra empresa, que opera bajo el nombre de Grupo la Cueva S.A. extendió sus servicios a puntos estratégicos de la Gran Área Metropolitana.

Hemos trabajado fuerte y hoy somos líderes indiscutibles en el mercado. Gracias a esa visión de la familia Rojas Mora hoy damos el sustento a más de 100 familias. Nuestro equipo humano está altamente capacitado para brindarle el servicio que usted se merece, de lunes a sábado, jornada continua.

Tenemos póliza contra incendio y contra robo, así como vigilancia las 24 horas del día.